Representantes de las EATIM de Gamonal, El Casar, Alberche y Talavera La Nueva se suman a la reivindicación para defender sus competencias ante el?Ministerio

La Voz del Tajo 03/06/2013
 
 Se estima que en torno a 3.000 personas secundaron la concentración en defensa de las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) que se celebró el pasado viernes en Madrid coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha. Junto a otras pedanía de la región, acudieron al acto los alcaldes de Gamonal, Prados Gómez; de El Casar, Santos García; de Alberche, David Rueda; y la portavoz socialista de Talavera La Nueva, Marina Sánchez.

Como el pasado mes de septiembre, ciudadanos de éstas y otras muchas entidades menores de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades españolas reclamaron al Gobierno central que la Ley de Reforma de la Administración Local especifique cuales serán las vías de financiación y competencias de las EATIM, así como exigir que se mantengan con los representantes elegidos de forma democrática. La para principal tuvo lugar ante el Ministerio de Administraciones Públicas, donde hicieron entrega de los documentos con sus reivindicaciones de forma común.