Gamonal bate record de participación con más de 250 atletas en su IV San Silvestre

Jesús Alvarado y Tania Blanco fueron los ganadores absolutos de la prueba, que sirvió para recaudar alimentos para el banco de Cáritas

La Voz del Tajo 09/01/2014

 
 Exitosa cuarta edición de la San Silvestre de Gamonal que en 2013 batió su record de participación con un total de 252 atletas, sumando las categorías inferiores y la prueba absoluta. Diversión con las carreras desde la categoría prebenjamín y emoción en la carrera reina con un recorrido por las calles de la localidad toledana con una distancia de 5,1 kilómetros para los hombres y 3,4 para las mujeres. El podio masculino de la carrera popular estuvo compuesto por Jesús Alvarado, Luis Guerra y Marcos Gómez; mientras que el femenino lo integraron Tania Blanco, Sandra Patiño y Ana Isabel Barbero. También hubo podio para los atletas locales: José Antonio Prieto, Raúl Valero y Daniel Guayerbas coparon la categoría masculina, y Sara Díaz, Ainoa Gutiérrez y Carolina Martín lo hicieron en la femenina.

La San Silvestre de 2013 contó con la organización de la E.P.S.J. 'Zarzueleja' y la colaboración del Ayuntamiento de Gamonal y de Talavera de la Reina, así como la Diputación de Toledo. Diversas firmas privadas patrocinaron una prueba consolidada el último sábado de cada mes de diciembre. Además, solidaridad unida al deporte, ya que cada uno de los participantes, así como resto de vecinos y público en general de la carrera, donaron alimentos no perecederos para el banco de Cáritas Talavera. La recaudación total superó los 300 kilos de comida.