El portavoz del PSOE destaca que la supresión de las EATIM no supone ningún ahorro

La Tribuna de Talavera - miércoles, 18 de julio de 2012
 

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, se refirió ayer a la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy que puede hacer desaparecer las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) y criticó al alcalde, Gonzalo Lago, por no decir su postura a este respecto, teniendo en cuenta que Talavera cuenta con tres: Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera. «El ahorro es nulo», comentó sobre este planteamiento del equipo ‘popular’.


«Se gestiona mucho mejor teniendo el ayuntamiento al lado de casa. Los vecinos no tienen que desplazarse y tienen un alcalde cercano», manifestó en rueda de prensa. En este sentido, añadió que el Partido Popular quiere acabar con este modelo y apuntó que la formación no cree en los municipios ni en las comunidades autónomas. «Es un brindis al sol la reducción del 30 por ciento de los concejales porque en España el 90 por ciento no cobra un céntimo de euro», dijo y agregó que se intenta que sólo se acerque a la política quien tenga dinero.


«Nos quieren llevar a un modelo muy anterior, incluso al régimen franquista, donde sobran para el Partido Popular todos los concejales y hasta los alcaldes. Quiere un modelo como el de Primo de Rivera, que quitó a los alcaldes y puso a los sargentos de la Guardia Civil. Así de claro y de duro», aseveró Gutiérrez, quien cree que se ejecutará la modificación en un plazo de tres años.


Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, pidió «más prudencia» a la oposición porque continúa «creando alarma» e hizo hincapié en que sólo existe un borrador que seguirá una tramitación como proyecto de ley. «Lo único cierto es que esto no ha pasado ni siquiera por el Consejo de Ministros», subraya el responsable municipal en un comunicado. En este sentido, añadió que en caso de avanzar en este borrador, se podrán presentar alegaciones.