Medio ambiente

Descripción breve:

Residuos

¿Como puedes gestionar tus residuos?

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar: vidrio (verde) / envases-plásticos (amarillo) / papel-cartón (azul)

 Otros contenedores: aceite usado, pilas.

 

Servicio de Medio Ambiente - Diputación Provincial de Toledo

 

Desde la Diputación se hace partícipe a ayuntamientos, asociaciones y a los centros educativos de las actividades de divulgación y sensibilización ambiental. Toda la información sobre estas actividades se puede encontrar en su pagina web: www.diputoledo.es en el apartado Medio Ambiente.

 

Información sobre animales domésticos y animales peligrosos

1. Debes implantar un microchip a los perros dentro de los tres meses siguientes a la fecha de nacimiento o un mes desde su adquisición. Si lo adoptas en el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados, lo implantan gratis. Si no visita a tu veterinario.

2. Es obligatorio censar en el Ayuntamiento a perros y gatos. Debes acudir al Ayuntamiento con la cartilla del animal. Si es un perro ha de tener implantado el microchip. Si lo has adoptado en el Centro Municipal te lo envian a tu domicilio. Es un trámite gratuito.

3. Debes comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio en los datos del censo (muerte, pérdida, cesión, venta, cambio de domicilio...).

4. Si deseas poseer un animal potencialmente peligroso, antes has de obtener una licencia a tal fin en el Ayuntamiento.

5. Debes proporcionarle a tu mascota las atenciones veterinarias que precise, una alimentación adecuada y trato adecuado a sus necesidades.

6. Cuando pasees a tu mascota, debes llever el carné de censo e ir con correa salvo en zonas verdes, siempre que no molesten a transeúntes, ni produzcan daños a la flora y fauna.

7. Los perros potencialmente peligrosos han de ir siempre con bozar y correa no extensible de menos de 2 metros. Sólo se puede llevar un animal de estas características por persona.

8. Los animales domésticos no pueden entrar en zonas infantiles.

9. Debes evitar que los animales defequen en zonas destinadas al tránsito peatonal o zonas verdes. Pueden hacerlo en zonas habilitadas o en las alcantarillas. En caso inevitable has de recoger las deyecciones con bolsas impermeables y depositarla en los contenedores de basura (nunca en papeleras).

10. No críes, pues fomenta el abandono; esteriliza a tu mascota.

11. Adopta en Centros de Acogida o Protectoras, y si decides comprar, hazlo en Centros legalizados.