Igualdad

Descripción breve:

CENTRO DE LA MUJER DE TALAVERA

 

El Centro de la Mujer de Talavera de la Reina es un servicio público cuyo objetivo es ofrecer a todas las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades con la finalidad de conseguir la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica y política.

 

SERVICIOS QUE PRESTA

Área Jurídica Información, asesoramiento sobre derechos de la mujer (matrimonial, malos tratos, laboral, justicia gratuita, Registro Civil...).

Área Psicológica - Apoyo y orientación psicológica individual y grupal a las mujeres víctimas de malos tratos, ingresos en Casas de Acogida y mujeres que se encuentran en procesos de separación y divorcio. - Información de los recursos que en materia psicológica existen en la comunidad

Área de Empleo - Información, orientación y asesoramiento a las mujeres inmersas en procesos de búsqueda de empleo. - Información sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, mercado laboral, tipos de contrato, mediante una BOLSA DE TRABAJO. - Organización, promoción e impartición de cursos de formación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Área de Creación de Empresas - Información sobre cómo crear una empresa, sobre ayudas y subvenciones, cursos y ferias. - Apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, así como seguimiento y tutelaje. - Cursos de formación en materia de empresas.

Área de Igualdad de Oportunidades - Información sobre los recursos sociales de ocio y cultura de los que se dispone en la zona, actividades de tiempo libre, salud, planificación familiar, acceso a la vivienda, , situaciones de exclusión social, etc. - Realización de programas destinados a la prevención de desigualdades por razón de género e intervención en el medio para conseguir detectarlas. - Fomento del asociacionismo femenino y asesoramiento permanente. - Organización de actividades culturales y artísticas.

Servicio de Documentación Puesta a disposición y consulta de un fondo documental sobre temas relacionados con las mujeres.

 

Dirección física
Centro Social Polivalente Castilla La Mancha
C/ Segurilla, 35
C.P. 45600 - Talavera de La Reina

Teléfonos
Teléfono: 925 82 36 86
Fax: 925 81 90 69
Servicio Contestador Automático: 902 078 887

Direcciones electrónicas
centromujer@aytotalaveradelareina.es