Cementerio

Descripción breve:

Tramitamos todas las gestiones referidas al Cementerio Municipal: sepulturas, nichos, inhumación, exhumación, traslados, reducciones de restos...

 

Un poco de historia:

 Para paliar la crisis obrera de los años 30 desde la Casa Consistorial se propone establecer un reparto voluntario de dinero entre los vecinos para acometer las obras de construcción de un nuevo cementerio y asi poder emplear a varios obreros durante algún tiempo.

 Pero no será hasta 1958 cuando se materialice dicho proyecto. La Junta Local de Sanidad el 20 de marzo de 1957, se reunió para examinar el problema de la construcción del nuevo cementerio ya que el que existe es insuficiente para el censo de población, y más teniendo en cuenta que por estár enclavado en éste término municipal el pueblo de Alberche del Caudillo, con un censo de población igual o mayor que el de Gamonal, han de ser sepultado todos los fallecidos en éste último pueblo. Ante este tremendo problema, ésta Junta se ve en la imperiosa necesidad de dar conocimiento a sus autoridades para que hagan suya esta necesidad y soliciten de quien corresponda los medios necesarios para dar la solución a esta apremiante necesidad.

 Por fin se otorga a Gamonal, después de apuntar la idea de un cementerio nuevo veintiséis años antes, el 27 de julio de 1958 desde el Gobierno Civil la cantidad de 78.086,72 Ptas. para su construcción.